Lanzamiento de una innovadora planta de biofertilizantes en Kenia pionera en prácticas sostenibles y desarrollo comunitario

Hoy hemos anunciado la apertura de una innovadora planta de biofertilizantes en Kenia que convertirá los residuos de piña en biofertilizantes. Esta iniciativa supone un importante paso adelante para transformar potencialmente el paisaje agrícola de Kenia, defender las prácticas sostenibles y reforzar la comunidad local a través de la innovación, la creación de empleo y la inversión.

Situada estratégicamente cerca de las mayores explotaciones de piña del país, la recién inaugurada planta de biofertilizantes De L’Ora Bio Kenya Ltd, utilizará los residuos de la fábrica de conservas de piña de la compañía para crear cuatro diferentes tipos de biofertilizantes para su propio uso y eventual venta a otros productores de África Oriental. Esta planta de biofertilizantes no sólo permite una utilización eficiente de los recursos, sino que también se establece como un nuevo punto de referencia para la responsabilidad medioambiental y la agricultura sostenible en toda la región.

Los biofertilizantes son fertilizantes naturales que utilizan microbios para ayudar a promover el crecimiento de las plantas aumentando el suministro de nutrientes esenciales a las plantas, mejorando la estructura del suelo y el rendimiento de las plantas, proporcionando una opción más sostenible a los fertilizantes tradicionales.

  • Se ha demostrado que los biofertilizantes mejoran el desarollo de las plantas de piña.

La nueva fábrica se encuentra realizando pruebas y estará plenamente operativa en junio y empezará a procesar los residuos de piña de los cultivos vecinos de Del Monte Kenya Ltd. (Del Monte Kenya Ltd.). “Del Monte Kenia es el mayor exportador del país y emplea directamente a 6.500 trabajadores kenianos.»

Otras Noticias